Si te preguntas dónde dormir en Ibiza, puede ser porque estás planeando una escapada próxima a esta isla mediterránea. En ese caso, te interesará conocer algunas curiosidades que harán mucho más interesante tu visita. Saber un poco de su historia te dará una perspectiva diferente de Ibiza y dejarás de asociarla tan solo al sol, la playa y la fiesta nocturna.

En Ibiza se conoce como oro blanco a la sal debido a que se trata de un negocio muy rentable y con mucha tradición en la isla, ya que tiene más de 25 siglos de historia. Siempre ha sido una forma de conservar el pescado, aunque hubo una época en la que era tal su valor que valía para pagar el salario, antes de la invención de la moneda. En el Parque Natural de ses Salines podrás comprobarlo de primera mano si buscas dónde dormir en Ibiza para pasar unos días en la zona.

Y hablando de naturaleza, Ibiza es rica en paisajes con pinos, lo que le valió que los griegos se refirieran a ella como una de las islas Pitiusas, junto con Formentera. Pitiusas, en griego, significaría 'abundante en pinos'. Un recorrido por la isla te servirá para comprobar que sigue siendo verdad a día de hoy.

En cuanto a tradiciones, Ibiza mantiene un baile ancestral denominado baile payés o 'ball pagés'. Su origen se sitúa en las diferentes fiestas paganas que existían en la zona en la antigüedad. Mientras bailan ataviados con ropajes de vívidos colores, hacen sonar flautas, castañuelas y tambores.

Por último, otra curiosidad es el origen del nombre de la isla, que procede del nombre púnico o cartaginés 'ibosim'. Con esta referencia hacían honor al dios Bes, al que rendían culto en la isla.

Descubre mucho más sobre la historia de Ibiza y sus tradiciones alojándote en los Apartamentos Aguas Blancas y viviendo la experiencia ibicenca.